¿La Física es muy difícil? Conocer sus retos, enseñar sus virtudes

Aprender Física implica atender al entorno para comprender sus relaciones; por una parte es impresindible la apropiación es sensorial y por otra resulta necesaria la construcción de significados como una actividad intelectual de vinculación conceptual y apropiación del contexto inmediato.

Tithaneo

Existe un amplio grupo de trabajos que muestran la existencia de numerosas dificultades conceptuales en el aprendizaje de la física que persisten incluso después de largos e intensos periodos de instrucción. Así, el cambio conceptual […] resulta difícil de conseguir en esta materia. Aunque, en la práctica, se puede decir que se han trabajado casi todos los campos de la física, los trabajos más numerosos se han centrado en el estudio de las concepciones de los alumnos sobre las fuerzas y el movimiento de los cuerpos, la electricidad, el calor y la energía (para una revisión de los distintos trabajos véase: R. Driver, A. Squires, P. Rushworth, y V. Wood-Robinson, Making sense of secondary school, Londres, Routledge, 1994).

[…] En física las dificultades de aprendizaje que encuentra el estudiante vienen determinadas por la forma en que organiza su conocimiento a partir de sus propias teorías implícitas sobre…

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