¿Para qué vamos al congreso del SNTE?

congreso

Las instituciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están organizadas de manera que permiten la participación periódica y regular de todos sus agremiados. Con la consigna de velar por los intereses de sus integrantes, el SNTE programa cada cuatro años en las secciones y cada seis en nacionales, un congreso para deliberar y discutir en torno a los temas que conciernen a los trabajadores. En la Sección 21 han pasado XXII Congresos desde su conformación en 1944, siendo una organización vanguardista, con propuesta pertinente y permanente que se ha colocado entre las secciones más ejemplares de las 61 del SNTE. Hoy se enfrentan nuevos retos, incorporados en siete temas:

  1. Calidad educativa y marco legal; los retos de la Educación Púbica en México.
  2. Reivindicaciones económicas, laborales y profesionales de los trabajadores de la educación básica y normal.
  3. Problemas específicos de los subsistemas homologados.
  4. Demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación.
  5. Seguridad social y calidad de vida.
  6. Política sindical.
  7. Hacia un sindicalismo de servicios del SNTE.

Estamos convencidos que la lucha a favor de las condiciones laborales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la educación se da desde las entrañas del SNTE. Si ahí son volcadas las inquietudes genuinas del gremio, tenemos la plena seguridad que se les dará solución perentoria. Los desafíos contemporáneos están vigentes en los tópicos manejados para este congreso. Nuestro planteamiento estará centrado en la calidad educativa desde la óptica de la evaluación del desempeño. La propuesta será integrar una networking con los especialistas neoloneses colaboradores de los comités de académicos que regularmente colaboran con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Estamos convencidos que en la medida que se conozca el trabajo en torno a los instrumentos de evaluación diseñados para el INEE, la base trabajadora estará más tranquila y la información le permitirá una mejor preparación para enfrentar los procesos evaluativos. Con esta base de confianza mutua, se desbroza el camino hacia la conformación de una comunidad profesional de docentes que permita la interacción enriquecedora que necesitamos.

El próximo 7 de julio, en la Delegación D-II-124 del SNTE, los trabajadores de la Escuela Secundaria Técnica 85 “Profra. Rosaura Gómez Reina” enfrentarán el proceso de elección de Delegado para el XXIII Congreso Extraordinario. Confiamos en una justa democrática, libre, en la que se pueda tomar una decisión razonada. Particularmente he trabajado desde el 2011 en un proyecto laboral para integrar el Comité Ejecutivo Seccional (CES), las condiciones son óptimas para formar parte del grupo político que enfrentará el reto de reivindicar la confianza del SNTE y de fortalecer la identidad sindical. Agradezco tu apoyo con el voto el día de mañana. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s