La Enseñanza De Las Ciencias Mediante La Experimentación Ayer Vs Hoy

Efectivamente, y se seguirán presentado cambios sociales, culturales y tecnológicos como en los últimos 15 años, sin embargo no comparto la idea de que son competidores de la educación. Por el contrario, esos cambios son indicadores de que la educación debe cambiar a la par. Las nuevas herramientas tecnológicas permiten dar un enfoque comunicativo a lo que acontece en las aulas, inclusive fomentan la construcción de contenidos digitales, ¿has revisado la cantidad de vídeos escolares que existen en la red con tópicos experimentales? Me ajusto a la premisa “Si la Química resulta aburrida para el estudiante, entonces el profesor debe cambiar sus estrategias”, pero cuidado con la idea de relajar la exigencia porque quedas al borde de la negligencia. Interesante postura la de Mateu, puedes partir de ella para diseñar estrategias didácticas.

Mayan Elizabeth JM

Los tiempos que tratamos hoy por hoy no son los mismos que hace un par de años, recordando hace 10 años se le podía enseñar a un estudiante de secundaria las ciencias naturales como la química, física y biología partiendo de lo escrito en el libro  y siendo un tanto sátiros incluso no se salía a ningún lado como visita pero se compensaba la teoría con un poco de práctica, mientras hace poco más de 15 años se le podía instruir en las ciencias con teoría en su mayoría y mucha menos práctica, el conocimiento que se llevaba en los alumnos era meramente memorístico y en ninguno de los dos casos un aprendizaje valioso articulado directamente a la realidad.

En la actualidad es imperiosamente necesaria la utilización de la experimentación para el aprendizaje de las ciencias en este caso la química ya que esta es una materia muy cálida y…

Ver la entrada original 288 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s