Saberes

En las tendencias actuales ya no vemos un polo como más importante que otro, por un lado la escuela como eje de la educación formal; y por el otro la familia y demás grupos sociales como la educación informal. En definitiva ambas desarrollan las competencias necesarias para que un individuo se desenvuelva con autonomía en la sociedad. Los profesores estamos comprometidos a gestionar ambientes de aprendizaje y a diseñar secuencias didácticas que permitan al estudiante tomar un rol activo en su propio aprendizaje.

moomis

La lectura Cero en conducta, de Emilio Tenti Fanfani, nos habla sobre la escuela sobre la relación que existe entre saber de la escuela y el saber que poseen, usan y necesitan las personas en la vida social cotidiana.
A través de la escuela los alumnos salen de su familia y se enfrentan a lo público (político, económico, culturales, internacionales, científicos, artísticos).
La vida cotidiana es la realidad que está al alcance efectivo y la modificación, se puede verificar los resultados de los actos.
El mundo está hecho de presupuestos de la realidad natural, no renunciamos a esta creencia a menos que ocurra alguna experiencia, conmociones, desestabiliza o pone en crisis.
La lectura nos muestra diversos ámbitos de cotidianeidad: que es la relación entre las experiencias de los niños fuera de la escuela y las rutinas de cotidianeidad escolar.
La misión de la escuela es sacar las nuevas generaciones del…

Ver la entrada original 245 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s