Retos para la formación de profesores

En el momento en que el docente conoce las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y las condiciones del contexto, está facultado para gestionar ambientes de aprendizaje adaptando los contenidos curriculares en busca del desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes esperados. Está es la razón de que el currículo de formación inicial para profesores contempla la línea de acercamiento a la práctica docente, que culmina con un ciclo escolar completo para el diseño e implementación de una estrategia didáctica.

karely2802

Tras haber trabajado la lectura de Olac Fuentes Molinar

“La educación secundaria y los retos de la formación de profesores” se menciona que “

La información que no pone en juego las capacidades, se convierte en un conjunto irrelevante y desordenado de datos, sin una permanencia real y que, por lo demás, están  sujetos al muy rápido olvido”.

Ante esto tenemos que la propuesta curricular de educación secundaria es dar énfasis al desarrollo de competencias, capacidades, hábitos y aficiones.

Tal y como se plantea en la Reforma, una competencia es el conjunto de conocimientos, de habilidades y actitudes, en otras palabras son el saber, hacer y el ser, aquí es cómo hacer que los alumnos las lleven a la práctica.

Es muy importante  trabajar el desarrollo de competencias de contenidos relevantes para que no se caiga en una técnica tan tradicionalista como lo es la memorización, debe entenderse, entonces,  cómo…

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