Estudiar para aprender, aprender para aplicar…

Lo que debe conocer es qué les interesa a sus estudiantes, cómo aprenden y cuáles son los recursos al alcance. Con estos datos gestione ambientes de aprendizaje colaborativo diseñado especialmente para sus alumnos, que inicie con una problemática real, del entorno, y que tengan expectativas y posibilidades de solución.

dcobeautiful

Dentro de las instituciones educativas se pretende brindar una educación de calidad que atienda a las demandas o exigencias que nuestra sociedad amerita, por lo cual se da una especial prioridad a aquellas asignaturas que tienen mayor carga conceptual y un tanto menos a aquellas de carácter actitudinal.

Pero ¿qué es lo que los estudiantes piensan al respecto? Santos (1999) en su libro La educación secundaria: perspectivas de su demanda menciona “que a los alumnos no les resulta fácil identificar contenidos útiles para sus diversas asignaturas académicas, especialmente cuando éstas no les gustan. El “listado” que producen es, bastante pobre, pues deja fuera muchos de los contenidos propuestos en los programas de estudio.”

Quiere decir que los estudiantes no le ven una utilidad práctica a lo que están aprendiendo, cuando se supone que las enseñanzas deben de ser funcionales. Por tanto, esto permite apreciar cómo es que la educación dentro…

Ver la entrada original 390 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s