Ciencia

No hay un momento específico para la intervención del docente durante las actividades experimentales, debe estar atento durante toda la clase e integrarse a los grupos de aprendizaje cuestionando sobre lo que se está trabajando en cuanto considere que se están desviando de los aprendizajes esperados. El desarrollo de habilidades del pensamiento científico necesita mucha libertad para pensar y para cuestionar los fenómenos, así que entre menos participe el profesor, mejores resultados se obtendrán. Pero, ¿en qué momento esta ausencia puede considerarse negligencia? Si el profesor se olvida de la organización total de los materiales de aprendizaje, así como de la planificación de la enseñanza y la evaluación.

karely2802

La ciencia

Hoy en día la visión que se tiene de la ciencia escolar va encaminado a poseer una formación científica básica.

Sin embargo al hablar de formación científica básica, se puede malentender con hablar de la utilización del método científico, pues hasta hace días mi consideración era que eso era saber hacer ciencia.

Pero al analizar el método científico como algo meramente secuencial, rígido e inflexible, se cae en la consideración que si esto fuera ciencia se le estaría privando al estudiante de desarrollar su habilidades de manera constructivista, ya que se le cerraría a ir por un solo camino, pues tarde o temprano se vendría aprendiendo los pasos que el docente le planteó como necesario para llevar a cabo experimentos.

Se debe de partir de lo que le dé curiosidad al alumno para que a partir de ahí desarrolle las habilidades de la ciencia y pase así al…

Ver la entrada original 146 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s