PLANES Y PROGRAMAS DE NUESTRA EDUCACION

Estoy de acuerdo en que la participación de la comunidad escolar incluidos padres de familia, participen en la generación de códigos de comportamiento, y de ser posible, que participen en proyectos institucionales y ambientes de aprendizaje generados por los profesores.
En cuanto a la formación inicial de los profesores, los cambios curriculares están pendientes de aprobación en el estado. El Plan de estudios actual (1999) al ser el primero de una serie de modificaciones de la educación básica cumple con las condiciones para que los egresados que se incorporan al sistema educativo den el nivel esperado, pues el documento cuenta con los criterios de competencias y perfil de egreso que permean en el currículo de educación básica vigente.
Sin duda alguna, lo que no está contemplado en el Plan 99, es el acercamiento con las redes sociales y los recursos intuitivos de la Internet, me atrevo a mencionar que se convierte en el gran reto de los profesores contemporáneos y de la formación inicial de profesores el diseño de contenidos digitales globalizados, que permitan el desarrollo del pensamiento crítico y la competencia comunicativa.

vaor77

Estaremos hablando con referente de lo que se ve dentro del plan de Estudio 2011, plantea un programa por competencias, logrando así en distintos periodos estándares específicos que cumplen dichos periodos. Los aprendizajes esperados son etapas de un propósito y objetivo mayor, cumpliendo así con la asignación de cubrir las necesidades de problemáticas y situaciones diarias en contextos diferenciados. El aprendizaje se maneja desde compartido hasta autónomo, de grupal a individual, desde lo local a lo global y universal.
Los planes y programas nos marca los temas de relevancia social se derivan de los retos de una sociedad que cambia constantemente y requiere que todos sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio natural y social, la vida y la salud, y la diversidad social, cultural y lingüística, pero realmente encontramos que Las temáticas son responsabilidad de ajustarlas de acuerdo al contexto, cada docente desde sus enfoques de asignatura y…

Ver la entrada original 219 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s