LA EDUCACIÓN EN MÉXICO ¿QUÉ NOS FALTA?

Las reformas jamás serán exitosas sin el compromiso de los actores principales, en el caso que nos compete, es el profesor quién debe estar al frente de los cambios. En efecto la educación es un fenómeno social, en el que intervienen más agentes, pero es el maestro el que ejecuta lo que se trabaja en el aula. Si éste contempla los factores del entorno, y gestiona ambientes de aprendizaje considerando el tipo de estudiante que atiende, sus intereses y necesidades, en los que se involucre a la comunidad, así como a los padres de familia y a las autoridades del plantel, entonces estará más cerca de la calidad.

YhoaFra

La Educación anteriormente era considerada como una de las herramientas más complejas y sólo las personas de buena posición económica recibían ese privilegio. Con el paso de los años se logró que se le diera importancia a la primaria. Posteriormente se le tomó en cuenta al preescolar y a la secundaria. En los últimos 30 años se ha establecido la meta de que los conocimientos que reciben los alumnos de los 3 niveles sean fundamentales.
Para ello se buscó modificar el plan y programas de todos los niveles. Esperando que de esa forma los alumnos pudieran egresar con los conocimientos necesarios para ser personas competentes tanto en el área laboral como el personal. Pero hubo un momento en que no se logró, debido a que no se presentaba una continuidad entre cada nivel que hacía que muchos niños presentaran temor o resistencia al cambio, y provocando que algunos alumnos dejaran…

Ver la entrada original 183 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s