Maestro: trabajo fácil??

Considero pertinente separar en dos líneas mis comentarios. Uno: Parte importante del “ser” profesional consiste en regular la propia actualización y prepararse de manera continua para estar en condiciones de cumplir cabalmente con sus labores y con su misión. Los profesores en efecto cuidamos esos detalles de la preparación académica, y por su parte le Secretaría de Educación Pública cumple con ofertar cursos y modificar los currículos de formación inicial. Sin embargo existe un afán mediático por ocultar estos detalles.
Dos: En torno a la recuperación del prestigio docente y la reivindicación de nuestra profesión, considero que está en nuestras manos, en la medida que logremos recuperar el liderazgo social -convencer sobre imponer-. Si tenemos identificados los intereses de los adolescentes, su participación en redes sociales y las innovaciones a las que están expuestos, podemos diseñar ambientes de aprendizaje involucrando a los padres de familia, de tal forma que cambiemos conciencias y logremos mostrar nuestra verdadera vocación de servicio.
Al mismo tiempo utilizamos la mancuerna ambiente de aprendizaje y redes sociales, con la participación de la comunidad podemos dar la batalla a los medios de comunicación para contrarrestar los efectos de “nuestra mala fama”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s