El Bullying y su entorno

Los padres tienen la responsabilidad de educar a sus hijos, lamentablemente nadie puede dar lo que no tiene. Las condiciones actuales y los estilos de vida exigen que ambos trabajen, en detrimento del plano axiológico; este es el contexto en el que decidimos trabajar, somos corresponsables.Considero que favorecer los canales de comunicación con seriedad y madurez es la única estrategia con probabilidades de éxito contra el acoso escolar.

traviesogbnl

 

Imagen

El bullying y su entorno

Hoy en día está muy de moda en las escuelas lo relacionado al Bullying, hasta tenemos cursos sobre este tema como lo fueron este año los impartidos por los CECAM, el bullying se define como la agresión constante del mismo agresor o agresores contra una víctima. Conocemos también como Bullyng a los actos de violencia que se generan por alumnos y que es de forma constante contra uno y que por lo general participan varios compañeros y que puede ser con violencia física, psicológico, sexual, verbal, exclusión y hasta cibernético.

Esta violencia por lo general viene inculcada desde la casa, ahí es donde nace y se reproduce en el entorno escolar, es ahí donde este problema crece poco a poco. Por nuestra parte debemos aportar una buena vigilancia y tener esa observación para evitar que crezcan estos acosos, también debemos estar muy al pendiente…

Ver la entrada original 549 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s