Aprendizajes relevantes en los alumnos

Considero que no necesitamos el apoyo de las televisoras para realizar nuestro trabajo. Éste blog es el mejor ejemplo de que los docentes podemos emprender esfuerzos mediáticos para recuperar el liderazgo de antaño, pero adaptado a las nuevas condiciones sociales y tecnológicas. Definitivamente los docentes preparados y con ánimos de apoyar honestamente a los alumnos podemos cambiar la imagen del profesorado, solamente así obtendremos el prestigio que poco a poco ha ido en retroceso. El día que hagamos que los estudiantes nos admiren en lo deportivo, en las artes, en el manejo de la tecnología, en el manejo de temas relevantes, y vean que los queremos; ese día estaremos del otro lado.

Matemáticas. Noé Osorio

Tomando en cuenta la relevancia que es el primer componente básico en la “Calidad para la vida” me he dado a la tarea de buscar esos aprendizajes que no sólo nos ayuden a preparar académicamente a los alumnos, si no, que  estemos en el proceso de construir un país con mejores ciudadanos, ciudadanos integrales llenos de valores y acciones pro positivas donde su energía, pensamientos, acciones y propuestas estén ligadas a otras personas que también tengan con los mismos objetivos y en forma de una cadena fortalecer nuestra entidad y en un trabajo colaborativo nacional, se logre vivir en armonía con todos los mexicanos.

Dichos aprendizajes relevantes se basan en dos valores, según mi pensar, son:

a) La empatía, cualquier persona que tiene empatía alcanza a comprender las necesidades de los demás y apoyar para salir adelante y transformar un entorno rígido a uno flexible, entendiendo claro está que no buscamos justificantes para…

Ver la entrada original 613 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s