El saber en la escuela, la familia y la sociedad.

No coincido con el término “armas”, en todo caso, lo necesario para la supervivencia son la herramientas. Sin embargo coincido en que la familia es la primera sociedad que aporta elementos formativos y los contextos en que se desarrolla el sujeto representan parte importante en el desarrollo del sujeto; pero sobre todo, me gusta la idea de que consideres a la escuela como el recinto donde se puede formar al individuo para que tome sus propias decisiones con independencia.
Para finalizar debo acentuar el equilibrio que debe existir entre la información formal y la informal, considerando sus diferencia intrínsecas. El ser humano aprende mejor donde se siente libre y con confianza, por eso los profesores debemos fomentar la construcción de ambientes de aprendizaje.

El saber en la escuela, la familia y la sociedad.

El eje central de la escuela es promover en los alumnos los saberes básicos, los cuales doten de armas suficientes para que las personas trasciendan en la vida cotidiana, pero esta realidad se ve superada por la familia; ya que la familia es la primera estancia donde el alumno goza de una relación íntima, única y que permite que todo tipo de interrelaciones personales de afecto, ayuda, orientación, soporte, etc., influyan y modifiquen sus comportamientos.

Cada familia es diferente y por lo tanto aporta conocimientos distintos a sus integrantes, no se puede gestionar el mismo aprendizaje en un estudiante que vive en condiciones de pobreza, al de uno que vive en un sitio con todos los servicios. Cada uno tiene un contexto variado en aprendizajes los cuales les sirven como base (saberes previos) para aprender en el aula.

No hay que olvidar que los aprendizajes no sólo son promovidos dentro…

Ver la entrada original 303 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s